Sus funciones son diseñar, implementar y coordinar los procesos organizacionales ejecutados para el mejoramiento de la gestión universitaria, en los ámbitos de la planificación estratégica; generar información estratégica para la toma de decisiones y realizar el control de la gestión universitaria.

El Departamento de Planificación Estratégica también efectúa el seguimiento y monitoreo del Plan Estratégico Institucional, y los procesos de rendición de cuentas en conjunto con el Departamento de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación; entregar periódicamente informes a la autoridad acerca de la gestión institucional; apoyar a las unidades administrativas y académicas en las elaboraciones de sus planes de desarrollo y planes estratégicos, respectivamente.

Además, asesora en la elaboración del Plan Estratégico Institucional y evaluar los proyectos institucionales encargados por el Prorrector y generar estudios de análisis del entorno que faciliten la toma de decisiones institucionales.

Gloria Quezada M.
Jefa de Departamento